Qatar 2022

¿Qué liga aporta más jugadores a Qatar 2022?

La cita mundialista convoca 832 jugadores, ¿en qué ligas se desempeñan?  
¿Qué liga aporta más jugadores a Qatar 2022?
Viernes 18 de Noviembre de 2022
En 48 horas rodará por primera vez la pelota en la Copa del Mundo de Qatar, la primera edición del torneo máximo de selecciones en tierras de Medio Oriente. La inauguración la harán el local, Qatar, y el combinado sudamericano que dirige Gustavo Alfaro, Ecuador.

Son 832 los futbolistas que dirán presente en esta edición 2022 del Mundial, 26 jugadores por cada una de las 32 selecciones que lucharán por el título del mundo. La pregunta es, ¿De dónde provienen los jugadores seleccionados?, ¿Qué liga es la que más futbolistas aporta?.


Gracias a un informe detallado de SportingPedia, podemos saber en dónde juegan los 832 jugadores que van a competir en Qatar 2022 por las próximas 4 semanas. Las reiteradas lesiones, un calendario ajustado que dió por finalizadas las ligas hace menos de una semana, y el calor extremo del país árabe hicieron complicada la convocatoria para los entrenadores de los seleccionados, con algunos cambios de último momento como en Argentina con González y Correa o lo que sucedió con Mané en Senegal.

La liga que más aporta al Mundial encabeza con 134 futbolistas, y es la Premier League de Inglaterra. En un segundo escalón se encuentra, con 84 jugadores, LaLiga de España. El tercer lugar es para la Bundesliga alemana con 73 futbolistas, y en el 4to escalón aparece la Serie A de Italia con 66 representantes. La Ligue 1 de Francia completa el Top5 con un aporte de 52 seleccionados.


No muy lejos del Top5, aparece sorpresivamente la Major League Soccer de los Estados Unidos, que ocupa el 6to lugar con 35 convocados, mostrando el crecimiento del país norteamericano en el deporte. En el caso de la Liga Profesional de Fútbol, la cantidad de aportes a esta Copa del Mundo fue de 6 jugadores: De La Cruz, Sebastián Sosa y Godín a Uruguay; Reasco y Alan Franco a Ecuador; Armani a la Argentina.


Los convocados de Argentina por cada Liga:
  • La Liga (10): Gerónimo Rulli; Nahuel Molina; Gonzalo Montiel; Marcos Acuña; Juan Foyth; Germán Pezzella; Rodrigo De Paul; Alejandro Gómez; Guido Rodríguez y Ángel Correa.
  • Premier League (5): Emiliano Martínez; Cristian Romero; Lisandro Martínez; Alexis MacAllister y Julián Álvarez.
  • Serie A (4): Leandro Paredes; Lautaro Martínez; Ángel Di María y Paulo Dybala. (Se bajaron ayer Joaquín Correa y Nicolás González por lesión).
  • Ligue 1 (2): Lionel Messi y Nicolás Tagliafico.
  • Primera Liga de Portugal (2): Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.
  • Bundesliga (1): Exequiel Palacios.
  • MLS (1): Thiago Almada.
  • Liga Profesional de Fútbol (1): Franco Armani.

Notas relacionadas