UEFA Champions League

Maccabi Haifa: el grande de Israel que sueña con clasificar a la UEFA Europa League

El Maccabi Haifa comparte fase de grupos de la UEFA Champions League con el PSG, Benfica y la Juventus.
Maccabi Haifa: el grande de Israel que sueña con clasificar a la UEFA Europa League
Martes 11 de Octubre de 2022
Ante todo pronóstico y con un gol agónico sobre el final, el Maccabi Haifa de Israel empataba 2-2 en Serbia frente al Estrella Roja y clasificaba la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, donde no tuvo nada de suerte en el sorteo y le tocó un complicadísimo grupo junto al PSG, Benfica y la Juventus. Y no solo eso, sino que el club israeslí llevaba una racha de ¡20 años! sin convertir goles en el certamen.

Su última participación en fase de grupos había sido en la temporada 2009/10, y no pudo meter ni un solo tanto. En dicha edición, ganada por el Barcelona de Lionel Messi, compartió zona con Bayern Munich (Alemania), Bordeaux (Francia) y Juventus (Italia), y perdió todos los partidos: 0-3 y 0-1 contra los bávaros, y 0-1 los dos encuentros tanto contra la Juve como contra el elenco francés.


En su anterior -y primera- participación fue en 2002/03, donde se midió contra Manchester United (Inglaterra), Bayer Leverkusen (Alemania) y Olympiakos (Grecia), ganó dos partidos: un histórico triunfo 3-0 ante los Red Devils (foto) y otro 3-0 frente al club griego. Además, anotó otros seis goles y terminó como tercero del grupo.


Ahora, quieren hacer historia y dejar a uno de estos 3 equipos fuera de las competencias internacionales: por la 4ta jornada de la zona de grupos, le ganaron 2-0 a la Juventus y están terceros, clasificando a la UEFA Europa League, dejando a la Vecchia Signora fuera de todo