Qatar 2022

¿Qué necesita Ecuador para clasificarse a los octavos en el Mundial de Qatar?

La Tri sacó un valioso punto ante Países Bajos y quedó cerca de meterse entre los 16 mejores.
¿Qué necesita Ecuador para clasificarse a los octavos en el Mundial de Qatar?
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Pasaron las dos primeras fechas y Ecuador está ahí, cerca, con un escenario favorable para meterse en los octavos de final, igualando la mejor participación de su historia (2006). Tras comenzar ganando en el debut ante Qatar por 2-0, la Tri consiguió un punto valioso al igualar 1-1 con Países Bajos, para llegar a la última jornada empatado con la Naranja Mecánica en puntos. Por eso, ¿qué necesita para meterse entre los 16 mejores?


El conjunto de Gustavo Alfaro jugará una final con Senegal el próximo martes 29 a las 12 horas de Argentina (18 en Qatar). Será un mano a mano para lograr el pasaje. Aunque, el elenco sudamericano llega mejor perfilado porque sumó cuatro puntos hasta el momento, mientras que los africanos tres.

De esta manera, Ecuador ganando y empatando se meterá en los octavos de final sin importar el otro resultado. Solo restaría conocerse si lo hará siendo primero o segundo. Ahora bien, en caso de que Senegal logre el triunfo, deberá esperar una ayuda y tendrá que sacar la calculadora para pasar.


Si pierde, deberá esperar que Países Bajos también lo haga (enfrenta al ya eliminado Qatar). Si esto sucede, al estar igualados en puntos, entrará en juego la diferencia de gol. En este caso, pasaría el que caiga con un marcador más chico. Aunque, por supuesto, Ecuador depende de sí mismo y le sirve dos de los tres resultados posibles.