Qatar 2022

¿Qué necesita México para clasificar a los octavos de final?

En la última fecha el combinado sudamericano se enfrentará a Arabia Saudita. ¿Qué resultados deben darse para la clasificación del conjunto azteca?  
Martes 29 de Noviembre de 2022
El equipo del Tata Martino debe recuperarse rápidamente de la caída en la segunda fecha del grupo y prepararse para enfrentar a Arabia Saudita en la tercera y última fecha del Grupo C de Qatar 2022.

Los mexicanos habían empatado en 0 con Polonia en el primer partido, y cayeron por 2-0 ante la Selección Argentina, quedando en la última posición de la tabla con 1 punto sobre 6 posibles, mientras que Polonia con 4 y Argentina/Arabia Saudita se encuentran con 3 unidades.


Sin lugar a dudas, a la hora de definir grupos ajustados, la diferencia de gol cumple un rol crucial, y es que 1 grito puede llevar a una selección a los 8vos de final o a la concentración, para armar las valijas y volverse de Qatar. En este aspecto, México, que todavía no convirtió en lo que va del mundial, tiene que prstar mucha atención a la tabla de diferencia de gol, que lidera también el conjunto polaco con +2 goles, en segundo lugar Argentina con +1, en tercer lugar Arabia Saudita con -1, y en cuarto y último lugar está México con -2.

El panorama está complicado para el elenco de Guardado, Lozano, Ochoa y compañía, aunque todavía tienen chances de estar en la próxima ronda de Qatar, y para eso necesita ganarle sí o sí en primera instancia al conjunto árabe y esperar resultados. Si el conjunto de Polonia le gana a la Argentina, México (ganando) clasificaría en segunda posición, mientras que si la albiceleste le gana a Polonia, México debería mejorar su diferencia de gol y superar en ese ítem al elenco de Lewandowski que también quedaría con 4 unidades en la tabla.


De cualquier manera, habrá que esperar hasta mañana a las 16 horas, cuando la pelota ruede de forma simultánea en el Estadio 974 y en Lusail, dónde se va resolver esta primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Te puede interesar:La FIFA confirmó a Aramco como patrocinador global

Más noticias