Qatar 2022

¿Qué necesita Uruguay para clasificarse a los octavos de final?

El elenco sudamericano debe enfrentarse a Ghana en la última fecha del Grupo H. ¿Qué resultados tienen que darse para que pase de ronda la celeste?
¿Qué necesita Uruguay para clasificarse a los octavos de final?
Martes 29 de Noviembre de 2022
El combinado uruguayo sufrió ayer una dura derrota cuando fue superado por Portugal por 2 a 0, pero los tiempos de la Copa del Mundo no dejan reparar mucho en eso y los dirigidos por Diego Alonso ya piensan en el tercer y último encuentro del Grupo H, en el que se enfrentarán a la Selección de Ghana.


Uruguay empató en 0 con Corea del Sur en su debut en Qatar 2022, y ayer cayó con Portugal, lo que dejó a los charrúas con 1 punto sobre 6 posibles. El Grupo H está liderado por la ya clasificada a los octavos de final Portugal, que cuenta con 6 unidades y una diferencia de gol de +3. La segunda colocación es para Ghana, que tiene 3 unidades y 0 de diferencia de gol. El tercer lugar es para Corea del Sur que tiene 1 punto al igual que Uruguay, pero que lo supera en el ítem de diferencia de gol, dónde los asiáticos tienen +1 y los sudamericanos -2.

¿Cómo podría llegar a clasificarse Uruguay? El elenco de Suárez, Valverde, Cavani y compañía necesitan ganar con obligatoriedad e primera medida o harán las valijas. Además, los uruguayos deben esperar que Corea del Sur no le gane a Portugal o deberán estar pendientes de la diferencia de gol en la cual corren por detrás del conjunto asiático.


De esta manera, el Grupo H se definirá este viernes 2 desde las 12 horas de nuestro país, con Corea del Sur vs Portugal y Ghana vs Uruguay.