Qatar 2022

¿Qué países llevaron más hinchas al Mundial de Qatar?

La FIFA publicó un informe sobre las naciones con más fanáticos movieron para presenciar la Copa del Mundo.
¿Qué países llevaron más hinchas al Mundial de Qatar?
Lunes 5 de Diciembre de 2022
Está claro que desde el 20 de noviembre la atención está puesta en Qatar, ya que desde aquel día se está disputando la Copa del Mundo de fútbol, uno de los eventos más importantes a nivel deportivo. Pero, además, genera un traslado masivo de público que tendrán la oportunidad de presenciar el certamen.


Por eso, la FIFA publicó en las últimas horas un informe donde se detalla que naciones llevaron más hinchas al país árabe para alentar a su selección o vivir desde cerca el Mundial 2022. Para tomar esta estadística, la asociación tomó como fuente las peticiones para conseguir la Hayya Card, que habilita a entrar a tierras qataríes.

El primer lugar fue para Arabia Saudita, con 77106 hinchas y con bastante diferencia con el resto a pesar de que quedó eliminado en fase de grupos. Es cierto, la cercanía permite más facilidad para poder asistir. Luego, lo sigue India con 56893. Sí, a pesar de que no clasificó al torneo, es uno de los que más fanáticos llevó.


El podio lo cierra Estados Unidos, con 36236. Después, el Top 5 lo completan Inglaterra (30719) y México (25533). Aunque, con respecto a los países que más entradas adquirieron, hay algunas diferencias: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y México. Eso sí, en este rubro, Argentina se encuentra en el octavo puesto.

Mencionados en esta nota: