Qatar 2022

¿Qué premios entregará la FIFA en la final del Mundial?

Aunque el objetivo de las selecciones es obtener la tan ansiada Copa del Mundo, el ente organizador otorgará varias distinciones a los futbolistas más destacados de esta edición.
¿Qué premios entregará la FIFA en la final del Mundial?
Viernes 16 de Diciembre de 2022
Argentina y Francia definen el título de Qatar 2022 el próximo domingo en el honorable estadio Lusail. Indudablemente ambos equipos buscarán quedarse con el trofeo, pero a su vez, tendrán a algunos futbolistas seleccionados para recibir ciertos galardones por haber sido los más destacados del torneo que está a punto de llegar a su fin. En total, serán 7 premios, 6 individuales y 1 grupal.

Las distinciones individuales son: Balón de Oro (mejor jugador de la competencia), Balón de Plata (segundo mejor jugador), Balón de Bronce (tercer mejor jugador), Botín de Oro (goleador de la competencia), Guante de Oro (mejor arquero de la competencia), Premio al Mejor Jugador Jóven (para futbolistas menores de 21 años) y el Premio Fair Play (comportamiento y juego limpio).



Pensando en el choque entre argentinos y franceses, se destacan algunos futbolistas que, dependiendo un poco del desarrollo del partido, podrían obtener cualquiera de estos premios. Respecto al Balón de Oro, Lionel Messi y Kylian Mbappé claramente será el duelo individual de la final para definir quién se queda con la distinción del Mejor Jugador del Mundial. Ambos cuentan con 5 goles en la competencia y tranquilamente podrán competir por el Botín de Oro para el goleador, donde también aparecen Julián Álvarez y Oliver Giroud con 4 unidades cada uno.

Por su parte, Emiliano Martínez, de gran participación en los cuartos de Final ante Países Bajos y Hugo Llorís el histórico arquero francés, competirán por el Guante de Oro. Respecto al galardón para el Mejor Jugador Jóven, en este compromiso se destaca Enzo Fernández, que se ganó un lugar en el equipo titular de Lionel Scaloni convirtiéndose en una pieza fundamental dentro del funcionamiento y con muy buenos rendimientos individuales.

Mencionados en esta nota: