Selección Argentina

¿Qué dice el reglamento sobre los cambios en la lista de 26 convocados?

Lionel Scaloni decidió hacer dos cambios en la nómina a pesar de que ya estaba confirmada.
¿Qué dice el reglamento sobre los cambios en la lista de 26 convocados?
Jueves 17 de Noviembre de 2022
“Tenemos algunos problemitas, tenemos días para definir la lista”, soltó sin pelos en la lengua Lionel Scaloni, en TyC Sports, luego del triunfo de la Selección Argentina por 5-0 ante Emiratos Árabes y generó el revuelo. Y este jueves, se confirmaron dos salidas de la nómina inicial. ¿Cómo es posible si el lunes 14 fue la fecha límite? ¿Qué dice el reglamento sobre estas situaciones?

Tras la práctica, la cuenta oficial de la Albiceleste lanzó la primera bomba de la noche qatarí (tarde en Argentina) anunciando que Nicolás González era desafectado de la convocatoria mundialista y que su reemplazante iba a ser Ángel Correa. Unos minutos después, soltaría la segunda: Joaquín Correa también fue cortado de la lista y Thiago Almada se sumaría a la delegación en Doha. Por eso, ¿en qué se amparó el combinado nacional para realizar estos cambios?

Según el reglamento oficial para el Mundial de Qatar 2022, el punto VI, inciso 24, dice: Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional".

“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, añade.

Por eso, al tratarse de lesiones las salidas de González y “Tucu” Correa, Scaloni pudo realizar estas dos modificaciones. Aunque, podría haber más en las próximas horas porque hay algunos que continúan con molestias (Marcos Acuña es uno de ellos y se lo evaluará). Por supuesto, siempre y cuando la FIFA lo avale.