#SelecciónMayor Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de @Argentina, convoca a Ángel Correa. pic.twitter.com/SkqSuSXtGl
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 17, 2022
Tras la práctica, la cuenta oficial de la Albiceleste lanzó la primera bomba de la noche qatarí (tarde en Argentina) anunciando que Nicolás González era desafectado de la convocatoria mundialista y que su reemplazante iba a ser Ángel Correa. Unos minutos después, soltaría la segunda: Joaquín Correa también fue cortado de la lista y Thiago Almada se sumaría a la delegación en Doha. Por eso, ¿en qué se amparó el combinado nacional para realizar estos cambios?
Según el reglamento oficial para el Mundial de Qatar 2022, el punto VI, inciso 24, dice: “Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional".
#SelecciónMayor El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión.
El reemplazante será informado en las próximas horas. pic.twitter.com/XCx98v66Xt — Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 17, 2022
“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, añade.
Por eso, al tratarse de lesiones las salidas de González y “Tucu” Correa, Scaloni pudo realizar estas dos modificaciones. Aunque, podría haber más en las próximas horas porque hay algunos que continúan con molestias (Marcos Acuña es uno de ellos y se lo evaluará). Por supuesto, siempre y cuando la FIFA lo avale.