Qatar 2022

¿Quién es Danny Makkelie, el árbitro designado para Argentina vs Polonia?

El neerlandés impartirá justicia en el duelo clave de la Albiceleste por clasificar a los octavos de final.
¿Quién es Danny Makkelie, el árbitro designado para Argentina vs Polonia?
Martes 29 de Noviembre de 2022
Ya está todo listo para el enfrentamiento vital entre Argentina y Polonia por la tercera fecha del grupo C, donde se definirá el futuro de la Albiceleste (y también el de los polacos) en el Mundial de Qatar. Para eso, la FIFA ya definió al equipo arbitral para impartir justicia en el encuentro. ¿Quiénes son?


El referí principal será Danny Makkelie, que tiene otros trabajos en su vida. Nació en Willemsrad, ciudad de Curazao, aunque posee la ciudadanía neerlandesa, en 1983 y desde los 10 años comenzó a demostrar su pasión por el arbitraje. A los 16, se convirtió en juez calificado del fútbol amateur de la KNVB. Mientras que, con 26, tuvo su debut en la Erediviese, la máxima categoría en Países Bajos.

Además, se convirtió en el juez más joven en la historia en llegar al máximo nivel en el gremio del arbitraje del fútbol neerlandés. En 2011, fue calificado como árbitro internacional de FIFA y estuvo en duelos de la Champions League, Europa League, Mundial Sub 20 de Corea del Sur en 2017 y la final de la Copa del Rey en 2018. En la Copa del Mundo de Rusia hace cuatro años, fue el encargado del VAR en la final.


Sin embargo, afuera del campo de juego también tiene otros oficios: se desempeña como entrenador de árbitros de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol y también es inspector de policía en Rotterdam. Ahora, tendrá un papel fundamental en el partido entre Argentina y Polonia.

El equipo arbitral del encuentro:
  • Árbitro principal: Danny Makkelie
  • Asistente 1: Hessel Steegstra
  • Asistente 2: Jan de Vries
  • Cuarto árbitro: Said Martínez
  • VAR: Pol Van Boekel
  • AVAR: Bastian Dankert
  • Offside VAR: Kathryn Nesbitt
  • Support VAR: Juan Soto

Mencionados en esta nota: