Qatar 2022

¿Quién es Taiyo, el animal que predijo el batacazo de Japón ante Alemania?

La nutria avisó del triunfo del seleccionado nipón en el debut del Mundial de Qatar.
¿Quién es Taiyo, el animal que predijo el batacazo de Japón ante Alemania?
Jueves 24 de Noviembre de 2022
Fue un batacazo. El segundo en lo que va del Mundial de Qatar (luego del triunfo de Arabia Saudita ante Argentina). Muy pocos lo veían posible, por la historia y por la chapa de candidato que tiene Alemania. Sin embargo, hubo uno que avisó lo que iba a ocurrir, y la pegó. Taiyo, la nutria que predijo la victoria de Japón en el debut contra los alemanes.


En la previa a que arranque el camino mundialista, en el país nipón decidieron realizar una predicción con un animal. El elegido para esta prueba fue Taiyo, al que le dieron una pelotita para que la guardara en uno de los tres vasos que había: uno con la bandera de Japón, otra en el que decía empate y el último con la de Alemania.

Claro, lo único que tenía que hacer es ir y depositarla en alguno de los tres. Y el que eligió fue el de la selección nipona, apuntando a una victoria de ellos. De esta manera, terminó acertando el resultado, ya que Japón revirtió la historia ante el conjunto alemán y comenzó la Copa del Mundo con un 2-1 a favor.


Ahora bien, según difundió el medio japonés Sankei, que fue el encargado de publicar el pronóstico, Taiyo es una nutria macho del Maxell Aqua Park Shinagawa, un acuario que pertenece a un hotel ubicado en Minato, Tokio. “Quiero creer en la victoria. Quiero que Japón se una como equipo y derrote a Alemania”, declaró uno de los empleados que acompañó al animal. ¿Qué dirá ante Costa Rica y España, los próximos rivales?