Selección Argentina

¿Quiénes son los nuevos futbolistas que quedaron reservados por Lionel Scaloni?

Tras los cambios en la lista de convocados al Mundial de Qatar, el entrenador sumó dos jugadores más por precaución.
¿Quiénes son los nuevos futbolistas que quedaron reservados por Lionel Scaloni?
Viernes 18 de Noviembre de 2022
La bomba la soltó Lionel Scaloni después de la goleada de la Selección Argentina por 5-0 a Emiratos Árabes en el último amistoso antes de viajar a Doha avisando que “tenemos tiempo para cambiar” refiriéndose a la lista. Apenas 24 horas después, la frase del entrenador se hizo realidad: Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados de la convocatoria por lesiones y Ángel Correa y Thiago Almada se sumarán a la delegación para disputar el Mundial de Qatar.


Por eso, a pesar de que el reglamento indica que no es necesario que hayan sido parte de la primera nómina (55 futbolistas máximos), el director técnico de la Albiceleste, sabiendo que podrían aparecer inconvenientes físicos por la carga de partidos que arrastran los jugadores, decidió dejar a cuatro en una lista de “reserva” por si debía realizar estos cambios en la de 26.

Como Almada y Correa integraban este cuarteto, apenas se conoció el llamado para que se sumen al plantel, armaron las valijas y se subieron al avión para llegar a Qatar. Por ende, Scaloni actualizó esta lista y decidió avisarle a Roberto Pereyra y Giovanni Simeone que estén atentos por si sucede otra baja.


De esta forma, el “Tucu” y el “Cholito” se sumarán a Juan Musso y Facundo Medina como futbolistas de “reserva” en caso de que haya que realizar un nuevo cambio en la nómina para disputar el Mundial de Qatar. Por supuesto, si hay otro desafectado, el entrenador puede recurrir a uno de estos nombres o llamar a cualquier otro futbolista.