Novedades

La liga con más gol de las Top 5 de Europa

Transfermarkt comparó a las mejores cinco ligas del mundo y una saca una gran diferencia para con las demás.
La liga con más gol de las Top 5 de Europa
Miércoles 25 de Enero de 2023

Cuando hablamos de la mejor liga del mundo solemos hablar en la Premier League, ya que LaLiga al perder a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo perdió terreno en esa pelea y no pareciera haber otra que le pueda competir mano a mano a la inglesa.

Aportando a esta discusión, Transfermarkt comparó los goles por partido de cada una de las ligas top de Europa y es la Bundesliga la que lidera este ranking en particular, gracias a su promedio de 1.66 tantos por encuentro, a lo largo de los 490 duelos que se disputaron esta temporada, superando a la Ligue 1, la escolta con 1.47 en 558 partidos.


La Premier League es quién cierra el podio con 1.38 en 551 duelos, por sobre LaLiga (1.29 en 492) y la Serie A (1.21 en 432).


En este sentido, en la última semana se llevó a cabo un informe por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que le dio el primer puesto al Brasileirao, gracias a 1186 puntos, casi 100 de ventaja con la Premier League de Inglaterra. Le siguen La Liga, de España; la Bundesliga, de Alemania; la Serie A de Italia; y la Ligue 1 de Francia.