UEFA Champions League

¿Quiénes son los sponsors de la UEFA Champions League 2022/23?

La Orejona sumó dos nuevos patrocinadores para esta edición.
¿Quiénes son los sponsors de la UEFA Champions League 2022/23?
Lunes 5 de Septiembre de 2022
El próximo martes comenzará una nueva edición de la UEFA Champions League y, así como los clubes se reforzaron y prepararon para competir, UEFA trabajó para sostener los ocho sponsors oficiales del torneo: varios de ellos antiguos pero algunos nuevos.


Heineken y MasterCard, que acompañan al certamen desde 1994, siguen siendo los principales patrocinadores. La empresa alemana de cerveza también figura entre las marcas de otras competencias UEFA, como la Europa League (torneo continental de segundo orden), la Eurocopa y los torneos de fútbol femenino.

Lays (PepsiCo) y PlayStation (Sony) son otros de los main sponsors que hace ya algunos años tienen vínculo con la entidad europea, y este año tampoco faltarán. Mientras que la compañía estadounidense de logística, FedEx, tendrá su segunda temporada como auspiciante de la Champions, al igual que Just Eat TakeAway, la reconocida empresa internacional de reparto de comida.

De cara a esta nueva edición, se sumaron dos patrocinadores nuevos: Oppo y Turkish Airlines, ambas hasta 2024. La empresa tecnológica china, cada vez mejor posicionada a nivel mundial en el rubro, actualmente patrocina Wimbledon y Roland Garros, dos de los cuatro Grand Slam de tenis. Mientras que la aerolínea turca, que hasta hace poco fue main sponsor de River Plate, arribó en UEFA hace tan solo unos días.


“Como aerolínea bandera de nuestro país, estamos emocionados por nuestro patrocinio de la UEFA Champions League, una de las competiciones deportivas más importantes del mundo. Creemos en el poder unificador de los deportes que une a diferentes culturas y nuestro objetivo es seguir participando en los principales torneos del mundo", dijo Ahmet Bolat, presidente del Comité Ejecutivo de la empresa. Vale destacar que la final de la Champions 22/23 se jugará en Estambul, capital de Turquía.