Novedades

El ránking en el que Mbappé supera a Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

Los millones del fútbol y los patrocinios elaboran un ranking de los 10 jugadores mejores pagos del mundo.
El ránking en el que Mbappé supera a Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo
Lunes 19 de Septiembre de 2022
La prominencia de Mbappé ya no sólo se ve en la cancha, sino que ahora también se consolida en lo financiero. El delantero francés amagó con irse al Real Madrid en este mercado de pases y eso le valió una jugosa oferta de los jeques del PSG, que llegó a 105 millones de dólares por esta temporada. Además, según Sportico, el jugador galo ingresa otros 20 millones en patrocinio con Nike, Oakley, Hublot, Electronic Arts y Christian Dior.


En un 2do lugar del ránking aparece la figura lusa, Cristiano Ronaldo, que aún inconforme en Manchester United percibe 53 millones en salario. Además, la marca CR7 funciona sola y los negocios abarcan desde lujosos hoteles hasta perfumes y una línea de ropa. En cuanto a sus patrocinios, esta temporada le aportarán la abultada suma de 60 millones de dólares, con importantes contratos con Herbalife, Nike y Livescore entre otros.


El último escalafón del podio es para Lionel Messi, que aunque es el 2do mejor pagado del mundo con 62 millones de dólares provenientes de su contrato con el París Saint Germain, está en 3er lugar del ránking por llegar a una suma de 113 millones en los que se contemplan unos 48M producto de sus principales patrocinadores entre los que destaca adidas.


¿Y Neymar? Si bien el carioca es el 3er mejor pago del mundo, detrás de sus compañeros de delantera, el brasileño percibe unos 35 millones de uss en concepto de patrocinios, lo que en la sumatoria final lo coloca por detrás del Bicho que parece tener un ojo particularmente bueno para los negocios.

El top 10 de jugadores mejores pagos: