Novedades

Real Madrid tiene a los futbolistas sudamericanos más valiosos del mundo

Football Benchmark realizó un informe en el que detalla quiénes son y dónde juegan los mejores futbolistas sudamericanos del mundo y el Merengue se ubica en la cima con Vinicius Junior como bandera.
Real Madrid tiene a los futbolistas sudamericanos más valiosos del mundo
Viernes 19 de Agosto de 2022
Históricamente fue Sudamerica quien nutrió a los grandes clubes europeos de futbolistas de elite, y si bien en los últimos años la producción de cracks ha disminuido, no deja de haber nombres trascendentes en los mejores clubes del mundo. El principal ejemplo de ello es el Real Madrid, ganador de 14 UEFA Champions League, incluída la última. Según un informe del sitio Football Benchmark, el Merengue es el club europeo que tiene a los sudamericanos más valiosos. Son 6 y sumar un valor total de 402,2 millones de euros, con Vinicius Jr, valuado en 135 millones a la cabeza. Vini es, a su vez, y según la consideración del mencionado medio, el cuarto futbolista más valioso del mundo, solo superado por Kylian Mbappé, Erling Haaland y Phil Foden.

Los otros cinco del plantel blanco son los brasileros Rodrygo, Reinier, Eder Militao, Casemiro, y el uruguayo Federico Valverde. Detrás del Madrid figura el Liverpool, que con 5 sudamericanos acumula 302,3 millones, siendo el colombiano Luis Díaz -tasado en 86 M- el más caro. Allison, Fabinho, Darwin Núñez y Roberto Firmino son los cuatro restantes. Y el podio lo completa el Tottenham, con un total de 264,5 millones dividido entre 7 sudamericanos (Davinson Sánchez, Cristian Romero, Emerson, Lucas Moura, Richarlison, Rodrigo Bentancur y Gio Lo Celso, cedido en Villarreal).
El Paris Saint Germain tiene 6 -entre ellos Lionel Messi, Neymar y los prescindibles Leandro Paredes y Mauro Icardi, aunque sorpresivamente es Marquinhos el más valioso- y está cuarto con un valor total de 229 millones. Lo sigue el Atlético Madrid de Diego Simeone, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y compañía, que cuenta con 9 sudamericanos pero suma solo 218 M.

Y de los cinco clubes restantes, cuatro cuentan con cinco players nacidos en Sudamérica: Arsenal (173,8 millones), Inter (134,8 millones), de los cuales 91 corresponden a Lautaro Martínez), Aston Villa (130,6 millones) y Manchester City, que viene de incorporar a Julián Álvarez (121,8 millones), aunque por delante tiene al Barcelona, que con solo tres futbolistas sudamericanos alcanza los 129,2 millones.