Qatar 2022

El récord histórico que rompió Brasil en el Mundial de Qatar

La Verdeamarelha goleó a Corea del Sur y se convirtió en la máxima anotadora en la Copa del Mundo.
El récord histórico que rompió Brasil en el Mundial de Qatar
Martes 6 de Diciembre de 2022
Fue un baile. Lo liquidó, prácticamente, en el primer tiempo, ya que se fue al descanso con el marcador 4-0 a su favor. Ni el descuento lo desestabilizó. Brasil volvió a demostrar su fútbol ante Corea del Sur y consiguió meterse en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Aunque, con los goles, también logró un récord histórico.


De por sí, la Verdeamarelha es la selección más icónica de la Copa del Mundo: es el máximo ganador con cinco títulos y participó de todas las ediciones. Pero ahora, sumó uno más que le faltaba y que se lo pudo adueñar con la goleado contra los asiáticos: es el máximo anotador en la historia de los Mundiales.

Con los cuatro gritos del último lunes (Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá), la Canarinha alcanzó los 236 goles contando todas las ediciones. Claro, se vio beneficiado por la temprana eliminación de Alemania, que quedó en 232 tantos luego del triunfo ante Costa Rica en la última fecha de la fase de grupos.


Casualmente, el tercero en este ranking es Argentina, que lleva 144 anotaciones. Más atrás, y escalando a pasos agigantados, quedó Francia con 129 gritos, que dejó en el camino a los 128 de Italia, que lleva dos Mundiales sin participar y quedó estancado en ese número. De esta forma, Brasil sumó un récord más.