Qatar 2022

El récord negativo que firmó Qatar en el Mundial

El anfitrión tuvo una floja actuación y se despidió en la fase de grupos del certamen.
El récord negativo que firmó Qatar en el Mundial
Martes 29 de Noviembre de 2022
Ya en la segunda fecha Qatar sabía que no tenía chances de clasificar a los octavos de final y se convirtió en la segunda selección en quedar eliminada en la primera ronda de la Copa del Mundo siendo el organizador. Y tras caer en la última jornada ante Países Bajos, terminó firmando un récord negativo en su primera participación mundialista.


Resulta que el Marrón no sumó ningún punto en el certamen: perdió 2-0 en el debut contra Ecuador, 3-1 frente a Senegal y 2-0 en el cierre de esta fase ante la Naranja Mecánica. De esta forma, se convirtió en la primera selección anfitriona del Mundial en no poder ganar ningún encuentro.

Sin embargo, no solo quedó en cero, sino que, por eso mismo, tuvo el peor desempeño de un país organizador en toda la historia. Sí, porque en 2010, Sudáfrica, quien había sido el primer anfitrión en quedarse en la fase de grupos, al menos había conseguido cuatro unidades y también una victoria (frente a Francia).


Así las cosas, la actuación de Qatar dejó mucho que desear. Sobre todo, teniendo en cuenta que fue el encargado de organizar el certamen y se esperaba que luchara, por lo menos, por el segundo boleto a los octavos de final. Sin embargo, deberá ver el resto del Mundial desde afuera.