Copa Sudamericana

El curioso motivo por el que CONMEBOL multó a Defensa y Justicia

El ente regulador del fútbol sudamericano le descontó una importante suma al club de Varela tras un anuncio en redes sociales.
El curioso motivo por el que CONMEBOL multó a Defensa y Justicia
Viernes 12 de Mayo de 2023
En las últimas horas se conoció un castigo económico de la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL, que fue muy tajante con Defensa y Justicia: le aplicó una multa de 50.000 dólares por una infracción que cometió el 4 de abril, en la previa del duelo ante Millonarios en Bogotá por la Copa Sudamericana. ¿Por qué? Por incumplir el artículo 6.3.3 del reglamento del Manuel de Clubes de la competencia.

¿Qué detalla esa regla? "Será considerado marketing de emboscada o ambush marketing cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades".

El error de Defensa y Justicia fue que en aquel anuncio de la formación inicial del equipo por las redes sociales publicó los nombres de los sponsors del club, lo cual ese artículo es justamente lo que prohíbe.


Según informó la entidad con sede en Paraguay, este monto será descontado del beneficio que el club argentino debe recibir por derechos de televisión. Para tener en cuenta y tomar dimensión, los imcumplientos en competencias CONMEBOL se resuelven con multas de este tipo, por eso los clubes deben tener mucho cuidado y no sobrepasar ningún detalle, por más riguroso que sea.