Conmebol Libertadores

El récord que podría romper Luiz Felipe Scolari con Athletico Paranaense

El DT de 73 años está a un pasito de conquistar una inédita marca.
El récord que podría romper Luiz Felipe Scolari con Athletico Paranaense
Miércoles 7 de Septiembre de 2022
Athletico Paranaense dio otro golpe y eliminó al bicampeón vigente, Palmeiras, para de esa forma meterse en la final de Copa Libertadores -espera por Flamengo ó Vélez-, instancia a la que no llega desde el 2005. Y su DT, el experimentado Luiz Felipe Scolari, podría romper un increíble récord.


Felipao, de 73 años, podría convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa con tres equipos distintos, tras haberse consagrado en el banco de Gremio en 1995 y con Palmeiras en 1999. Técnicos como Edgardo Bauza y Carlos Bianchi la han ganado también con dos clubes, pero nunca repitió la hazaña en tres instituciones.

El oriundo de Passo Fundo, Rio Grande Do Sul, presume de una carrera envidiable en la dirección técnica: a todos sus logros a nivel clubes hay que sumarle sus dos pasos por la Selección de Brasil, con la que ganó el Mundial 2002 en Corea-Japón y la Copa Confederaciones en 2013.

Scolari además ya cuenta con la distinción de ser el único DT en haber conquistado dos torneos continentales de continentes diferentes: además de la Libertadores, obtuvo la Champions de Asia con el Guangzhou Evergrande chino, en 2015. Tras haber anunciado su retiro para fin de año, Felipao podría irse del fútbol bañado en laureles.