Qatar 2022

Los récords que rompió Lionel Messi ante Croacia

La Selección ganó y accedió a la 6ta final de su historia.
Los récords que rompió Lionel Messi ante Croacia
Miércoles 14 de Diciembre de 2022
Ayer por la tarde la Scaloneta dió un paso más y accedió a una nueva final de Copa del Mundo. Un partido que había comenzado con un firme dominio croata, se abrió con un gol de penal de Lionel Messi, que le rompió el arco a Dominik Livaković. Luego, llegaría la espléndida corrida de Julián Álvarez de arco a arco que marcaría el 2 a 0, y ya el segundo tiempo, también el ex River Plate pondría el 3 a 0 definitivo para la Selección argentina, tras una jugada maradoniana de La Pulga, que desparramó a Gvardiol y le dijo "tomá y hacelo".

Por lo que, con un gol y una asistencia, el "10" argentino guió al combinado nacional al partido decisivo de Qatar 2022, y además, se dio el gusto de romper algunos récords más, tal como lo hizo a lo largo de toda su carrera.


Con la semifinal de ayer, Lionel Messi igualó a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos jugados en la Copa del Mundo con 25 encuentros, y de no mediar incovenientes, el domingo sumaría un duelo más para quedar como el líder en soledad, con 26. En cuánto a minutos, el astro argentino llegó a los 2194 minutos jugados en la Copa, entre las 5 ediciones que disputó, y quedó a 24 minutos de romper el récord de Maldini, que con 2217 es el que más tiempo de juego tuvo en la Copa, que de participar en la final, también lo superaría.

Con el gol de penal, "La Pulga" también se convirtió en el máximo goleador argentino en Mundiales, superando los 10 tantos de Gabriel Batistuta. Al mismo tiempo, conquistó el récord total de participación directa en goles de la historia de las Copas del Mundo, llegando a 20 participaciones: 11 goles y 9 asistencias.

No hay adjetivos para describir la cita mundalista del capitán del seleccionado, que con sus 35 años está demostrando su plena vigencia. Ahora el domingo, desde las 12 horas de nuestro país, ante Francia y en el Estadio Lusail, de Doha, la Selección Argentina saldrá a la cancha en busca de "la tercera".

Participación directa en goles en Copa del Mundo:
  • 20 Messi (11G + 9A)
  • 19 Klose (16G + 3A)
  • 19 Ronaldo (15G + 4A)
  • 19 Gerd Müller (14G +5 A)
  • 19 Pelé (12G + 7A)

Mencionados en esta nota: