Curiosidades

Atlético Mineiro y un revolucionario proyecto: su estadio pasará a ser un mapa de Fortnite

El club brasileño busca ampliar su capacidad y modernidad a través del "Galoverso".
Atlético Mineiro y un revolucionario proyecto: su estadio pasará a ser un mapa de Fortnite
Jueves 29 de Junio de 2023
Sin duda uno de los estadios más tecnológicos en toda Sudamérica es el Arena MRV, que fue presentado en el mes de abril de este mismo año. Se encuentra en la localidad de Belo Horizonte y cuenta con una capacidad de 50.000 personas, pero parece que tanta gente no fue suficiente para el club brasileño, que decidió abrir las puertas del estadio a otro tipo de personas. Así lo confirmó la directora del club, Débora Saldanha: “Intentamos llegar a simpatizantes y aficionados al deporte que hoy no alcanzamos”, contó.

Además, el club histórico de Brasil, creó una plataforma de juego llamada “Galoverso” que empieza con una colaboración con Fortnite que es un videojuego altamente conocido y con mucho éxito que convertirá al estadio del galo en una parte del mapa jugable y disponible para los usuarios.


Toda esta experiencia fue creada en conjunto a la empresa IMxr que se encarga de esto y tiene como gran objetivo poder revolucionar el mundo del entretenimiento deportivo a través de experiencias inmersivas. Por otro lado, el Atlético Mineiro explicó que este acuerdo con Fortnite no es únicamente algo lúdico sino que también lo hicieron para que se pueda conocer la historia del club por medio de los jugadores que consumen el videojuego. Es por eso que el Galoverso tiene como objetivo que los jóvenes no se alejen del fútbol para irse a lo digital como viene pasando en los últimos años, sino que estén de las dos maneras.
Contenido patrocinado