Novedades

Se retiró Nestor Pitana: todos los récords de su carrera

El árbitro misionero dejó la actividad profesional y en Marketing Registrado repasamos sus logros.
Se retiró Nestor Pitana: todos los récords de su carrera
Miércoles 26 de Octubre de 2022

El pitido final del duelo entre Platense y Lanús fue el último de la carrera de Nestor Pitana, quién a sus 47 años de edad se retiró del arbitraje profesional y colgó el silbato.


"Es el momento de dejarles paso a los árbitros más jóvenes que vienen pidiendo su lugar. Obviamente que tengo la misma pasión y termino los partidos con las pulsaciones bien altas como los propios jugadores y quisiera seguir dirigiendo mañana mismo. Pero a los 47 años creo que es la hora de decir adiós", expresó tras la finalización del partido.

El oriundo de Misiones impartió justicia durante 15 temporadas en la Primera División del fútbol argentino, debutó en el 2007 en un encuentro entre Colón y Rosario Central, y dirigió dos Mundiales de fútbol, incluída la final del mundo entre Francia y Croacia en Rusia 2018.



LOS MEJORES LOGROS DE LA CARRERA DE NESTOR PITANA

  • Con 9 partidos dirigidos, es el argentino que más veces impartió justicia en un Mundial como árbitro principal y el segundo en la historia, detrás del uzbeko Ravshan Irmatov, con 11. En Brasil 2014 estuvo presente en 4 encuentros y en Rusia 2018 en 5.
  • En 2018, fue elegido como el mejor árbitro del mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, convirtiéndose en el segundo argentino en obtener esa distinción. Angel Coerezza lo consiguió en el 1970.
  • En 2014 y 2016 fue premiado como el mejor árbitro de América.