Selección Argentina

Rodrigo De Paul y sus números en Qatar 2022

El actual jugador del Atlético de Madrid y exjugador de Racing, es uno de los puntos más fuertes de la Selección argentina en el mundial de Qatar 2022.
Rodrigo De Paul y sus números en Qatar 2022
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Si bien Rodrigo De Paul fue uno de los jugadores más apuntados tras los partidos de Argentina ante Arabia Saudita y México, las estadísticas entregadas por la FIFA demuestran que el jugador del Atlético de Madrid es quien más intentó generar juego en la mitad de la cancha en ambos partidos, así como también buscó darle opciones a los delanteros.

El exjugador de Racing, completó en total el 86% de los pases en el partido ante México y fue quien más pidió la pelota durante todo el mundial de Qatar 2022 en la Selección argentina. En total tuvo el balón 157 veces y además fue el jugador argentino que más presiones efectivas posee con 57.



Según las estadísticas arrojadas por la FIFA, De Paul es el jugador con mayor distancia total recorrida en los 2 partidos: 21.5 kilómetros.

De Paul, fija dentro de los 11 de Lionel Scaloni, se encamina a ser titular ante Polonia, en el último partido de fase de grupos de Argentina.