Curiosidades

Ronaldo está interesado en comprar un club del fútbol peruano

El astro brasileño habría mostrado interés en adquirir un club del futbol de Perú. ¿Cuánto le costaría?.
Ronaldo está interesado en comprar un club del fútbol peruano
Jueves 3 de Noviembre de 2022
Según contó el periodista de ESPN Pedro Wolf, Ronaldo Nazario estaría interesado en adesembarcar con una buena inversión en el fútbol de Perú, y automáticamente los cañones apuntaron a Alianza Lima.


Ronaldo ya tiene cierta trayectoria como empresario en el mundo del fútbol, y es que el "fenómeno" es accionista mayoritario de Real Valladolid de España y del Cruzeiro de Brasil. Ahora, estaría entusiasmado con sumar a un club de Perú, y según trascendió, el apuntado sería Alianza Lima por su importante masa societaria, sus ingresos y su reciente competitividad.


¿Cuánto podría costarle a Ronaldo quedarse con uno de los grandes peruanos? Según un ranking de 2021 de la prestigiosa revista Forbes, el club Alianza Lima tenía un valor cercano a los 50 millones de dólares, y aunque es un importante valor, no es el más caro del fútbol de Perú y hay un equipo que está algunos millones por encima.

Se trata del Club Universitario de Deportes, conocido popularmente como la "U", es el clásico rival de Alianza Lima, y aunque marcha 4to en el campeonato peruano, según el último análisis de Forbes, su valor ascendía a los 62 millones de dólares.


Los valores de los clubes se obtienen a partir de un análisis de cuánto cuesta el equipo de primera división, el estadio del equipo y demás inmuebles del club. Por ello, y teniendo en cuenta el gran rendimiento de Alianza Lima en este 2022, es posible que el plantel se pueda revalorizar lo suficiente como para pasar a ser el más valioso de Perú, y es por ello que Ronaldo Nazario, un seguidor del fútbol, estaría convencido de poner ahí sus fichas.