Curiosidades

La Selección femenina de Estados Unidos recibirá dinero por el rendimiento masculino en Qatar 2022

Bajo el lema #EqualPay, el equipo femenino reclamaba igualdad en la distribución de premios.
La Selección femenina de Estados Unidos recibirá dinero por el rendimiento masculino en Qatar 2022
Martes 6 de Diciembre de 2022
Estados Unidos se clasificó segundo en el grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022, y aunque jugó los octavos de final contra Países Bajos y cayó por 3 a 1, el equipo nacional se llevó 13 millones de dólares en premios que serán repartidos.

El 22 de febrero de este año, la Selección Femenil de Estados Unidos consiguió lo que se había propuesto desde 2016 bajo el lema de #EqualPay o pago igualitario. Las integrantes del plantel estaban disconformes porque percibían mucho menos dinero que el plantel masculino aún teniendo mejores resultados deportivos, ya que cuentan con un palmarés de 4 Copas del Mundo y 4 medallas de oro Olímpicas, entre otros galardones.


De esta manera, en un acuerdo sin precedentes, el seleccionado femenino, masculino y la Federación Estadounidense de Soccer (USSF), establecieron que ambos seleccionados recibirán partes iguales en lo que corresponde a los premios de los Mundiales.

En esta ocasión, las campeonas del mundo de Francia 2019, percibirán 5.85 millones de dólares de los 13 millones que ganó el plantel masculino en Qatar. Otros 5.85 millones quedarán para el seleccionado de hombres y el restante 10% se lo quedará la propia federación estadounidense.

Mencionados en esta nota: