Serie A

La Serie A presentó un nuevo reglamento para las camisetas

Las nuevas modificaciones en la liga italiana entrarán en vigor desde la temporada 2023-2024.
Lunes 26 de Diciembre de 2022
Aún faltan bastantes fechas para que finalice la actual temporada en las ligas europeas. Es más, hay algunas que ni siquiera volvieron a jugar tras el Mundial de Qatar. Sin embargo, la Serie A hizo un importante anunció para el certamen 2023-2024: presentó el nuevo reglamento para las camisetas.


Son cinco los puntos importantes a los que deberán estar de al tanto los equipos italianos. El primero de ellos es que solamente pueden tener un uniforme rayado. Esto complicado a Juventus, Milan e Inter porque actualmente la primera y tercera equipación tienen rayas, por lo tanto, deberán buscar una nueva opción.

Luego, todos los elencos deberán tener una vestimenta con camiseta, pantalones cortos y medias del mismo color, que puede ser la visitante o la tercera. Además, en el local y visitante deberán presentar oscuro/claro o claro/ oscuro, una regla que también fue propuesta por la FIFA. Por lo tanto, ya no podrán tener a las dos del mismo tono.


También se limitaron los colores y los diseños. Si el uniforme local es rayado, a cuadros o algún otro diseño, la visitante no puede tener esos colores, salvo que sea en detalles. En el mismo ítem aclara que si la camiseta tiene más de tres colores, si o si uno deberá predominar, dejando a los otros dos o más como secundarios. El quinto y último punto está dedicado a los arqueros, que deberán tener tres opciones para vestirse.
Te puede interesar:Argentina se sigue expandiendo en India: lanzaron un celular junto a la compañía Xiaomi

Más noticias