Racing

La sorpresa de Gago para la pretemporada de Racing: ¿quién es el chico de 14 años?

Uno de los juveniles categoría 2008 estará con el plantel de Primera durante el receso.
La sorpresa de Gago para la pretemporada de Racing: ¿quién es el chico de 14 años?
Lunes 14 de Noviembre de 2022
Con tan solo 14 años, Matías Damián Acevedo cumplirá uno de sus sueños y el de cualquier futbolista: entrenar con la Primera del club. El juvenil de Racing se sumará a los trabajos de pretemporada de Fernando Gago durante el receso. Sí, con edad de Novena División, estará con el plantel profesional.


Nació el 9 de febrero de 2008 en Quilmes y su etapa en el club comenzó con apenas cuatro años. Enganche, a veces se desempeña de volante interno, es considerado una de las joyas del Predio Tita Mattiussi. Tanto que, durante este año, dejó su categoría y comenzó a ser parte de la Séptima División.

“En un torneo promocional, a los cinco años ya apilaba rivales, los dejaba tirados. Después fue a la cancha de 11 con la categoría 2007. Era un jugador distinto. A medida que pasaban los años, hacía cada vez más la diferencia. Entre Preinfantiles e Infantiles, estuvo seis años antes de pasar a la Noven en este 2022”, contó Olé que le dijeron dentro del club.


Acevedo no solo la rompe con la Academia, sino que también ya es parte de la Sub 15 de la Selección Argentina que conduce Diego Placente. Desde chico llamó la atención y ya a los 7 años tenía como representante a Hernán Fernández y Martín Dominichi, teniendo la autorización de sus papás Romina y Raúl.

Matías Zanello, entrenador de la Séptima de Racing, también se sumó a los elogios: "Es un chico técnicamente muy completo. De los mejores que hay en el club. Resuelve muy bien todas situaciones de juego con la pelota. Ya sabe lo que tiene que hacer: tiene un cambio de ritmo tremendo. Le pega muy bien a la pelota. Cuando encara en tres cuartos, siempre busca el remate o un pase gol. Todo lo que uno piensa desde afuera, él lo hace dentro de la cancha”. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrarlo en Primera, bajo las órdenes de Fernando Gago.