Boca Juniors

Boca y una racha que preocupa ¿Cuál es?

Con el empate sin goles ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, el Xeneize apenas suma seis triunfos de los últimos 26 partidos oficiales desde el inicio de la Copa de la Liga 2023. 
Boca y una racha que preocupa ¿Cuál es?
Lunes 12 de Febrero de 2024

El sábado pasado Boca debutó oficialmente en este 2024 en la Bombonera con un empate sin goles ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Esta igualdad no solo dejo al Xeneize sin poder darle una alegría a sus hinchas, sino que estiro una racha negativa que viene del año pasado.

Desde mediados de 2023, cuando debutó en la Copa de la Liga pasada ante Platense con victoria por 3-1, el elenco azul y oro disputó un total de 26 partidos pero en apenas seis logró quedarse con la victoria en el tiempo reglamentario. Los encuentros que ganó fueron justamente ante el Calamar, contra Central Córdoba, Unión, Newell's y Godoy Cruz en el plano doméstico, y frente a Tigre en la edición de este año.


Luego sí superó otras cuatro instancias eliminatorias, pero lo hizo desde los doce pasos. Fue en octavos y cuartos de final de la Copa Argentina, ante Almagro y Talleres, respectivamente, y contra Racing y Palmeiras, por los cuartos y las semifinales de la Libertadores en la que cayó ante los brasileños en el alargue.

Por su parte, cosechó ocho traspiés, todos durante el año pasado, por lo que tiene más derrotas que triunfos, un número que preocupa para las aspiraciones que tiene cada temporada el Xeneize, que este año apuntará a llegar lo más lejos posibles en la Copa Sudamericana.

La parte positiva es que, si bien ganó muy poco, en lo que va de 2024 se mantiene invicto en los cuatro partidos oficiales que disputó. Si bien solo se impuso frente a Tigre en la tercera jornada, sumó una unidad ante el Calamar, Sarmiento y Halcón. Ahora el equipo tendrá las chances de revertir la historia en los próximos compromisos frente a Central Córdoba y Lanús, ambos previos al Superclásico con River el 25 de febrero en el Monumental.