Qatar 2022

Stéphanie Frappart: la primera mujer en dirigir un partido de un Mundial

La francesa ya había oficiado de cuarto árbitro en dos encuentros del torneo.
Stéphanie Frappart: la primera mujer en dirigir un partido de un Mundial
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
El jueves se producirá un acontecimiento histórico para la Copa del Mundo, y es que cuando Alemania y Costa Rica se enfrenten en el Estadio Al Bayt por la tercera fecha del Grupo E, una mujer será la encargada de impartir justicia como árbitro por primera vez en la competición.


La encargada de dejar una huella en la historia de la Copa del Mundo será la francesa Stéphanie Frappart, que durante las últimas fechas ofició 2 veces de cuarto árbitro: México-Polonia y Portugal-Ghana, por la primera fecha del Grupo C y H respectivamente. De esta manera, Frappart, fue también la primera mujer en ser parte de una terna arbitral en un Mundial.

Para el partido en cuestión, la colegiada francesa va a estar acompañada por la brasileña Neuza Back como 1er asistente, la mexicana Karen Medina como 2do asistente, y el hondureño Said Martínez como cuarto árbitro. Además, otras árbitros mujeres que están en Qatar son la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita y la estadounidense Kathryn Nesbitt.


Esta no es la primera vez que Stéphanie Frappart forma parte de un hecho histórico en el fútbol, ya que en 2019 dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea. En 2020 dirigió por Champions League y en la pasada temporada se consolidó como parte del plantel arbitral de la Ligue 1 francesa.