Qatar 2022

La suculenta cifra que estará en juego en la final del Mundial de Qatar

Además del principal objetivo que es el título, Argentina y Francia irán por el premio económico del certamen. ¿De cuánto es?
La suculenta cifra que estará en juego en la final del Mundial de Qatar
Jueves 15 de Diciembre de 2022
Este domingo, a las 12 horas, Argentina y Francia un nuevo título en los Mundiales. Sin importar quien lo gane, será el tercero que sumará a su vitrina. Sin embargo, además del logro deportivo que significaría quedarse con el duelo, también habrá en juego un importante premio económico para el ganador. ¿De cuánto es?


De por sí, los dos tienen asegurado que, en caso de perder, se llevarán a sus arcas 30 millones de euros, lo acumulado desde que comenzó su participación mundialista. Los que quedaron eliminados en fase de grupos se quedaron con 9 millones, los de octavos con 13 millones y los de cuartos con 17 millones.

Aún, resta conocerse como se dividirán los primeros cuatro puestos. Para el perdedor del encuentro entre Croacia y Marruecos, la bolsa será de 25 millones, mientras que para el ganador 27 millones. Muy poca la diferencia con el que sea el subcampeón del certamen en el cruce del domingo.


Ahora bien, el campeón obtendrá 42 millones, 12 millones más que su rival. Es más, Francia por haberse consagrado en Rusia 2018 se llevó 38 millones, lo que implica que podría obtener un premio mayor que hace cuatro años. Así las cosas, no solo lo deportivo estará en juego en el Lusail.

Mencionados en esta nota: