Qatar 2022

La transformación de Doha para recibir el Mundial de Qatar 2022

La capital qatarí ya está lista para albergar el certamen más importante del fútbol.
La transformación de Doha para recibir el Mundial de Qatar 2022
Lunes 7 de Noviembre de 2022
Desde que se conoció que en 2022 la sede del Mundial de Fútbol sería en Qatar, en el país árabe comenzaron preparar la ciudad principal para recibir el evento más importante del año y también a los millones de turistas que asistirán al certamen. Por eso, Doha ya está lista para abrir sus puertas al mundo.


La elección de la sede por parte de la FIFA se realizó en 2010, por lo tanto, pasaron más de doce años desde su designación, por lo que a lo largo de todo este tiempo hubo múltiples obras, principalmente, los estadios donde se disputarán todos los partidos de la Copa del Mundo.

En el sur de la capital se construyeron complejos con varios edificios para que se alojen los hinchas y posteriormente queden para los residentes. En el norte, el municipio de Lusail se transformó en una zona céntrica. Y, también, varios rascacielos cuentan con gigantografías de figuras como lo son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.


En 2014, se inició la construcción de las Katara Towers que se convirtieron en un emblema de la ciudad. Las calles fueron pavimentadas para que no haya ningún bache a la hora de transitar y se desplegaron nuevos vagones y añadieron líneas de colectivos para la gran demanda que habrá.

Ahora bien, la zona donde se hospedará la Selección Argentina (junto a la de España), también fue remodelada. Se trata de la Universidad de Qatar, en la cual se añadió un mural de la Albiceleste con la leyenda “Campeón de América” y un cartel en la entrada de “Bienvenida Argentina”. De esta forma, todo Doha está preparado para recibir al Mundial de Fútbol.