Sin los fanáticos en las tribunas, las marcas que apoyan a los clubes se ganaron un lugar en ellas. El estudio Nielsen ha analizado las nuevas oportunidades de marca ofrecidas a los clubes y a sus socios a partir de tener más lugar para colocar publicidades y más formas para transmitir lo que sucede en los estadios.
Según el relevamiento hecho, los socios comerciales de los clubes de la Premier League podrían recibir una valuación global de entre los 864.000 dólares y los 2.4 millones, por cada partido que se juegue a puertas cerradas.
La estimación se basa en cómo eran las coberturas antes de la pandemia y cómo son las transmisiones ahora. El análisis hecho estudia los espacios del estadio para ayudar a determinar el valor de exposición a los medios durante toda una temporada de partidos. Además, calcula los niveles de calidad patentados para cada exposición de marca durante una transmisión de televisión, en función del tamaño y la ubicación del logotipo del patrocinador, la duración de su exposición y el éxito de la marca.

Según Nielsen, todos los patrocinadores de los equipos de la Premier League podrían esperar recibir un valor global de entre 864.000 dólares y 2.4 millones, suponiéndose que la marca aparezca en reiteradas oportunidades.

Las zonas más cercanas a los tiros de esquina podrían significar ganancias de entre 123.000 y 370.000 dólares, mientras que las áreas detrás de los arcos podrían generar entre 86.000 y 247.000 dólares.

Otro de los puntos que analiza el estudio Nielsen es, qué sucederá con las marcas relacionadas al fútbol en Reino Unido, teniendo en cuenta que todos los partidos se televisarán. Si bien es pronto para sugerir esto, el valor de la marcas podría subir significativamente a partir de esto.
La cadena Sky Sports ya registró con los primeros partidos un aumento significativo en la audiencia en comparación con el promedio de la temporada 2019/20 antes de la suspensión de la liga. El clásico entre Everton y Liverpool tuvo un récord de 5.5 millones de televidentes, sólo en Reino Unido.
