Novedades

Universidad Católica se transformó en el primer equipo chileno en vender los “Naming Rights” de su estadio

El club está pronto a dejar su estadio para llevar a cabo un importante trabajo de remodelación. Se espera que esté terminado para fines de 2023.
Universidad Católica se transformó en el primer equipo chileno en vender los “Naming Rights” de su estadio
Lunes 21 de Febrero de 2022

El negocio de los “Naming Rights” sigue creciendo en Sudamérica y en los últimos días se ha sumado un importante caso. Universidad Católica de Chile logró un importante acuerdo con una empresa de comunicaciones para el nuevo nombre del estadio de San Carlos de Apoquindo.

El contrato entre Cruzados y Claro Chile se trata de una importante alianza para ambas partes. Si bien durante las próximas semanas se definirán varios aspectos, como el nombre que tendrá el estadio y otros aspectos de marketing, se conoció que la empresa de comunicación tendrá los derechos por los próximos 20 años.

Universidad Católica llevó a cabo en 2020 el anuncio de remodelación de su estadio y a fines de ese año se presentó el proyecto de cómo quedaría. Sin embargo faltaba definir qué sponsor le pondría nombre al estadio. Con el anuncio del vínculo entre el club y Claro Chile, Universidad Católica se transformó en el primer equipo del fútbol chileno que cede los derechos de nombre de su estadio.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, dijo sobre el vínculo: “Este acuerdo con una empresa tan importante como Claro es un paso muy relevante para la concreción de nuestro nuevo estadio. Estamos seguros de que tendremos una relación muy provechosa y que nos permitirá seguir creciendo como institución con un recinto multipropósito que aporte al desarrollo de eventos deportivos, culturales y corporativos de altísimo nivel en Chile”.

Claro cuenta con un importante vínculo con el fútbol de aquel país, ya que es uno de los patrocinadores que tiene la selección de Chile.

Universidad Católica ahora tendrá que buscar el financiamiento para llevar a cabo las obras. Además comenzará a emitir bonos y tendrá que abrir la licitación para encontrar la empresa constructora que llevará a cabo las obras.

El nuevo estadio debería ser inaugurado en el último trimestre de 2023 según los plazos estipulados por la dirigencia.