Copa Libertadores

Vélez vs Flamengo: La diferencia en cuánto al valor de los planteles

El Fortín y el Mengao se enfrentan por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores: conocé el valor de sus equipos.
Vélez vs Flamengo: La diferencia en cuánto al valor de los planteles
Miércoles 31 de Agosto de 2022
Vélez es sin dudas la gran sorpresa de esta Copa Libertadores. Habiendo estado al borde de la eliminación en fase de grupos, clasificó agónicamente, se cargó a River, eliminó a Talleres, y hyo visitará al Flamengo, en busca del milagro y un lugar en la final.


La plantilla del Fortín está compuesta por 28 jugadores, que suman un valor total de 48,4 millones de euros, según Transfermarkt. El jugador más caro de la V azulada es Luca Orellano, extremo de 22 años, con una cotización de 8 millones. Al zurdito lo sigue Lucas Janson, goleador de esta Copa y máximo anotador histórico de Vélez en la historia de la Libertadores, tasado en 5 millones.

El Mengao por su parte tiene un plantel valuado en 156,2 millones de euros, ¡más del triple! El jugador más valioso es el delantero Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, cuyo valor de mercado es de 24 millones de euros. Un escalón abajo aparece el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, una de las figuras de esta Copa, cotizado en 18 millones.


El mayor poderío del equipo brasileño está en ataque: marcó 26 goles en lo que va del certamen (10 partidos jugados). Del medio hacia adelante, el Fla cuenta con cinco futbolistas cuyo valor supera los 10 millones: Joao Gomes, Pedro, Everton y los mencionados Gabigol y De Arrascaeta.