Fútbol Argentino

Las 10 inferiores argentinas que están entre las mejores 100 del mundo

Un informe de un Centro Internacional de Estudios Deportivos determinó cuáles son las canteras del fútbol argentino que más se destacan.
Las 10 inferiores argentinas que están entre las mejores 100 del mundo
Martes 7 de Marzo de 2023
CIES Football Observatory, un centro estadístico de Suiza, realizó un estudio en el cual catalogó a las mejores canteras del mundo del fútbol. Para hacerlo, utilizó 50 ligas profesionales y se basó en los valores de diferentes jugadores que surgieron y salieron de las diversas categorías inferiores de los respectivos clubes. Dentro del informe de 100 equipos, figuran las mejores 10 canteras de nuestro fútbol. ¿Cuáles son?

En lo más alto de la lista figuran, con cierta lógica por las cifras que acostumbran a manejar, diferentes instituciones de Europa tal como Benfica, reconocido exportador de talentos jóvenes, Chelsea, que invierte exponencialmente en cada mercado de pases y el Barcelona de España que, históricamente, ha tenido una de las mejores canteras del mundo.



Dentro de Sudamérica, hay 3 brasileños que se destacan por sobre el resto de los clubes y figuran en el ranking de los 10 más fuertes: San Pablo, Santos y Flamengo. Sin embargo, detrás de ellos, en el puesto 12, aparece River Plate, catalogado como el mejor club argentino en cuanto al valor de sus categorías menores y superando, gracias a grandes ventas, a equipos como Liverpool o Bayer Múnich. Por su parte, Boca Juniors ocupa el lugar 26 con 293.000.000 de euros repartidos entre 95 jugadores.

El resto de los clubes de Argentina que completan el top 10 del país aparecen: Racing (38), Argentinos Juniors (51), Newell’s Old Boys (61), Vélez Sarsfield (63), San Lorenzo (73), Lanús (87), Rosario Central (93) y Belgrano (97).