Premier League

Las 10 sanciones más largas en la historia del fútbol inglés

Tras su expulsión en la FA Cup, Aleksabdar Mitrovic recibió 8 fechas y quedó cerca de ingresar al Top.
Las 10 sanciones más largas en la historia del fútbol inglés
Jueves 6 de Abril de 2023
Después de varios días de espera, se conoció la sanción que recibió Aleksandar Mitrovic por su expulsión en el duelo frente a Manchester United por los cuartos de final de la FA Cup: deberá cumplir ocho fechas de suspensión, que ya comenzó a regir en la Premier League. En este sentido, quedó cerca de meterse en el Top 10 de las más largas del fútbol inglés.


Frente a los Diablos Rojos, el delantero reaccionó de mala manera luego de que el árbitro sancione un penal a favor del equipo de Manchester al revisar el VAR. Apenas pitó la pena máxima, comenzó el reclamo y continuó con un empujón por lo que vio la roja. Luego, siguió insultándolo y señalándolo con el dedo.

Por eso, se preveía que su sanción sea de gravedad y, este miércoles, la organización la confirmó: “La FA considera que el castigo normal que en otras circunstancias se aplicaría a Aleksandar Mitrovic por la expulsión debido a una conducta violenta hacia el árbitro es claramente insuficiente. Además, la conducta y lenguaje de Aleksandar Mitrovic fue impropio, abusivo, insultante y amenazante tras su expulsión”.


A pesar de que estará un largo tiempo suspendido, quedó cerca de meterse entre las diez sanciones más largas del fútbol inglés. En el primer lugar se encuentra Enoch West con 30 años, que fue culpado por amaño de partidos cuando vestía la camiseta del Manchester United en 1915.

El Top 10 de las sanciones más largas en el fútbol inglés:
  1. Enoch West: 30 años
  2. Joey Barton: 18 meses
  3. Mark Bosnich: 9 meses
  4. Eric Cantona: 9 meses
  5. Rio Ferdinand: 8 meses
  6. Adrian Mutu: 7 meses
  7. Kolo Toure: 6 meses
  8. Vinnie Jones: 6 meses
  9. Luis Suárez: 4 meses
  10. Paolo Di Canio: 11 partidos