Fútbol Argentino

Los 5 equipos más caros de la Liga Profesional

Repasamos los planteles mejor cotizados del fútbol argentino.
Los 5 equipos más caros de la Liga Profesional
Jueves 26 de Enero de 2023
Volvió a rodar la pelota en el fútbol argentino y en una liga de 28 equipos comienzan a vislumbrarse ciertas diferencias entre los diversos planteles de la Liga Profesional. Están los clubes que, por su gran capacidad económica, aprovechan cada mercado de pases para reforzarse, los que apuntan a sus propias bases y confían en lo que ya tienen y los de menor rango que luchan por mantener la categoría y ven si pueden armar un equipo competitivo que los ayude a realizar buenas campañas.


A la hora de analizar a los equipos que militan en la primera divisón argentina, y guiándonos por el sitio Transfermarkt, podemos construir un ranking de los 5 clubes del fútbol argentino que cuentan con los futbolistas más caros.

Si empezamos de menor a mayor, en lo que sería el puesto 5, nos encontramos con Talleres de Córdoba. El "Matador" cuenta con un valor de mercado en su plantilla de 39.230.000 euros. Cabe destacar, que el jugador más valioso del equipo es el colombiano Diego Valoyes, tasado en 6.000.000 de euros. En el puesto 4, aparece el primero de los catalogados equipos grandes de esta lista. Racing Club tiene un valor de mercado en su plantel de 48.050.000 de euros. Por su parte, el jugador más cotizado de los de Avellaneda es Aníbal Moreno con 7.000.000 de euros.

Vélez Sarsfield, ocupa el último lugar del podio mayor. Es parte del top 3 debido a que el valor de su plantilla es de 54.100.000 de euros. Un club que trabaja mucho en la parte de inferiores y cuenta con un buen desarrollo de futbolistas juveniles que están muy bien considerados en el mercado. Actualmente, el jugador más caro es el delantero Lucas Janson, tasado en 5.000.000 euros.

En las primeras 2 posiciones del ranking, se ubican, claramente, Boca Juniors y River Plate. Los clubes más grandes del fútbol argentino son los que cuentan con los mejores planteles. En este caso, River supera a Boca. El "Xeneize" cuenta con un valor de mercado den su plantilla de 86.180.000 euros. El futbolista más caro del conjunto comandado por Hugo Ibarra es Alan Varela, con 10.000.000 de euros. Por su parte, el "Millonario" lidera el ranking y mantiene un valor de 96.900.000 euros, siendo el equipo más valorizado del fútbol nacional. El uruguayo Nicolás De La Cruz es el futbolista mejor cotizados del plantel con 13.000.000 de euros.