Novedades

7 marcas de moda que hicieron su camiseta de fútbol

A pesar de dedicarse a otro rubro, decidieron involucrarse en el mundo de la pelota.
7 marcas de moda que hicieron su camiseta de fútbol
Sábado 18 de Marzo de 2023
Las camisetas son una tradición en el fútbol. Cada club o selección tiene una que los identifica. Que busca construir una relación con los hinchas. Por eso, hubo varias marcas famosas que, a pesar de dedicarse a otro rubro, decidieron meterse en el mundo de la pelota al fabricar una pilcha. ¿Qué ejemplos existieron?


Este año, se disputará una nueva edición del Mundial Femenino. Ahí, será el debut de One All Sports, quien llegó a un acuerdo con Camerún para ser el sponsor técnico en la cita mundialista. Eso sí, ya fabricó la indumentaria para otros deportes, aunque será la primera vez que lo haga en el fútbol.

En el pasado, hubo otros ejemplos. Uno de ellos se dio en el Mundial 1978 que se disputó en Argentina. Ahí, México fue vestido por la reconocida marca Levi’s. También ocurrió en los Juegos Olímpicos de rio en 2016, donde Suecia fue acompañado por H&M. En la siguiente edición, el combinado sueco femenino estuvo con Uniqlo.


En Tokyo 2021, también Sierra Leona vistió una marca poco habitual: Foday Dumbuya. Estos casos no solo ocurren en las selecciones, hay algunos clubes que utilizaron ropa inédita: Napoli con Emporio Armani y Godoy Cruz con Fiume. ¿Habrá alguna otra que se anime a incursionar en el fútbol?