Brasileirao

adidas Brasil lanzó tres camisetas para el Mes de la Conciencia Negra

Con motivo de esta celebración, la marca de las tres tiras anunció casacas para el Cruzeiro, Internacional y Atletico Mineiro.
adidas Brasil lanzó tres camisetas para el Mes de la Conciencia Negra
Viernes 3 de Noviembre de 2023
A lo largo de todo el mes de noviembre, en Brasil se celebra el Mes de la Conciencia Negra en el cual se festejan los vínculos entre las poblaciones africana y brasileña a través de la cultura y el diseño, uniendo las diferentes comunidades y tradiciones. Es por esto que adidas Brasil decidió crear tres camisetas especiales para Cruzeiro, Internacional y Atlético Mineiro.

Las camisetas fueron confeccionadas en colaboración con el sello discográfico brasileño Laborátorio Fantasma, el cual elegió a las trenzas, uno de los símbolos de la cultura africana, como motivo principal del diseño de las camisetas.


La campaña fue titulada como "Trenza, Brasil y África", y es protagonizada por el rapero y cantautor Rael. Las camisetas presentan el diseño de trenzas y elementos amarillos en las mangas y el borde inferior, mientras que los colores de cada club aparecen en el pecho y en los hombros con sus respectivos colores (azul para Cruzeiro, rojo para Internacional y negro para Atlético Mineiro).

"Esta colaboración con adidas y los clubes tiene como objetivo resaltar cómo las tradiciones africanas están presentes en nuestra sociedad y deben ser una fuente de orgullo, respeto y aprecio. Como amante del fútbol, es un sueño poder hacer esta colaboración con adidas que traerá orgullo, conciencia y cariño a tantos aficionados y al club brasileño. Las marcas juegan un papel fundamental en este diálogo y es un placer ser parte de este logro", afirmó Evandro Fióti, director general del Laboratório Fantasma.