Lanzamientos

Adidas presenta las nuevas camisetas de Italia

Adidas y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se enorgullecen en presentar su primera colección de productos de la nueva colaboración dedicada a los “Azzurri” y las “Azzurre”, entre los que se destacan las nuevas camisetas local y visitante, inspiradas en el mármol, un elemento natural, geográfico y cultural que representa a Italia.
Adidas presenta las nuevas camisetas de Italia
Martes 17 de Enero de 2023
Adidas presenta hoy su primera colección para las Selecciones de Fútbol de Italia. A partir del 1 de enero de 2023, como se anunció anteriormente, adidas es socio oficial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y viste a las selecciones italianas (hombres, mujeres, juvenil, futsal, fútbol playa y e-sports). Bjørn Gulden, director general de Adidas, afirmó: "Hoy comienza oficialmente el primer capítulo de nuestra colaboración a largo plazo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), uno de los equipos más exitosos y con más historia del fútbol mundial. Estamos muy emocionados de poder finalmente compartir con el mundo la nueva colección diseñada para brillar dentro y fuera de la cancha. Su diseño moderno, italiano por excelencia, elegante y fiel al legado icónico de los ‘Azzurri’, fue desarrollado para ser usado con orgullo por las nuevas generaciones de hinchas italianos, en casa y en todo el mundo, y por los jugadores de la selección nacional en los escenarios más grandes. Esperamos lograr grandes cosas juntos y damos la bienvenida a la FIGC a nuestra familia de federaciones internacionales, incluyendo al reciente Campeón del Mundo Argentina (AFA), como también a Alemania (DFB), España (RFEF) y Bélgica (RBFA), entre muchos otros".

Por su parte, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), comentó: "Hoy estamos entrando en una nueva era y estamos orgullosos de hacerlo con adidas, que ha interpretado mejor, y de una manera moderna, la pasión y la tradición de los Azzurri. Durante 113 años, la selección nacional de fútbol de talia ha representado un símbolo de valores y estilo en todo el mundo, nuestro uniforme de fútbol es una herencia nacional que va más allá del deporte, porque transmite sentimientos que unen a personas de diferentes edades, géneros y orígenes sociales. Los equipos de fútbol nacionales masculinos y femeninos representan un elemento fuerte de identidad, que mejoraremos al máximo con esta nueva colaboración".
El nuevo kit de "local" se usará en la cancha mañana miércoles 18 de enero en el partido amistoso Sub-18 entre Italia y España en el Centro Técnico Federal de Coverciano (Italia), estableciendo un debut a cargo de un equipo juvenil por primera vez en la historia de las selecciones italianas.

NUEVA COLECCIÓN ADIDAS X FIGC
Gran parte del diseño de la colección está inspirado en el mármol, un elemento natural, geográfico y cultural que representa a toda Italia y que ha estado presente en muchos monumentos y lugares a lo largo de la península italiana durante varios siglos. El uniforme titular, basado en el color azul tradicional, refleja el mármol, un elemento que se reproduce en el tejido mediante un trabajo manual. Combina la artesanía tradicional de las materias primas con técnicas altamente innovadoras, como inspiración central tanto en la camiseta como en los shorts, para lograr un diseño cohesivo y bellamente integrado.
Además del estampado exclusivo, hay otras referencias a la cultura italiana en el uniforme titular, como los detalles tricolores insertados delicadamente en los hombros: se ha añadido un elegante borde a cada una de las tres tiras de adidas para recrear los colores de la bandera italiana.

Este homenaje a la bandera tricolor también está presente en los laterales y bordes de la camiseta. Por último, la parte trasera del cuello lleva la palabra "Italia", totalmente personalizada con una clara referencia a los grabados romanos, el mismo enfoque utilizado en la escritura de los nombres de los jugadores y en la numeración de las camisetas. Las mangas y el cuello están decorados con delicados detalles dorados, que embellecen el uniforme como recordatorio de los éxitos de la Federación. Por su parte, el logo de adidas y el nuevo logo del escudo de la FIGC, lanzado en los últimos días, son termotransferidos.

El uniforme alternativo también está fuertemente inspirado en el mármol, que hace un regreso audaz gracias al tono claro de la base: el color predominante es el blanco, con una clara referencia a la materia prima que distingue a todo el kit, adornado por el diseño gráfico con vetas en azul marino y dorado. Este kit también luce los detalles antes mencionados para el titular. Ambos uniformes están confeccionados utilizando las mejores innovaciones de adidas, en especial materiales que permiten a los atletas sentirse cómodos gracias a la tecnología HEAT.RDY, optimizada para proporcionar a los jugadores la máxima comodidad y transpirabilidad durante la práctica deportiva. Las camisetas están hechas de materiales 100% reciclados. Estos uniformes se complementan con una amplia colección, que incluye una campera “Anthem” reversible y artículos de entrenamiento que comparten la estética marmórea en una paleta de colores que conecta con la bandera tricolor italiana.


La colección de Italia estará disponible en Argentina próximamente, tanto en la página web como la aplicación de adidas y en tiendas seleccionadas. Para conocer más información, seguí a @adidasar en Instagram.LA CAMPAÑA "LA BÚSQUEDA” (LA RICERCA, EN ITALIANO). La nueva colaboración entre adidas y la FIGC se lanza a través de una campaña exclusiva, "La Búsqueda” (La
Ricerca, en italiano), con una película en la que se busca un preciado tesoro por parte de glorias del pasado y el presente de la selección italiana: Gianluigi Donnarumma, Martina Rosucci y Alessandro Del Piero, y a una estrella invitada especial, el artista Blanco. "La Búsqueda" es la historia de los esfuerzos físicos y emocionales de un joven en un bosque con una atmósfera mágica, que finaliza con el descubrimiento de la nueva camiseta Azzurri, una parte valiosa de la identidad nacional de Italia. Al mismo tiempo, esta experiencia simboliza la búsqueda del italiano en cada uno y
el sentido común de pertenencia a la identidad del país, valores importantes para transmitir al futuro y a los nuevos hinchas de los Azzurri, con una entrega simbólica entre el ícono de la selección nacional Del Piero y el cantante Blanco, un ídolo de la generación más joven de italianos.