Lanzamientos

Ajax y su vuelta al blanco alternativo luego de 35 años: ¿Qué pasó en el medio?

El equipo de Países Bajos lanzó una nueva camiseta con detalles particulares. 
Ajax y su vuelta al blanco alternativo luego de 35 años: ¿Qué pasó en el medio?
Lunes 29 de Mayo de 2023
Ajax presentó su nueva camiseta alternativa para la próxima temporada con un cambio radical respecto a las últimas temporadas. Las camisetas titulares del equipo casi nunca han cambiado de patrón, blanca con una banda roja vertical en el medio. Por su parte, los uniformes alternativos se han basado, históricamente, en diversos modelos relacionados con distintos hechos particulares.

En su historia, Ajax tuvo una gran tradición de camisetas blancas, luego, con el cambio de ciertas reglas que obligaron a los equipos a tener un color contrastante para la segunda camiseta, el blanco no figuró más en las casacas alternativas y empezó a ser el elemento principal de la camiseta local. Así se mantuvo desde la temporada 1988/89, hasta el día de hoy que Ajax, junto a adidas, presentó la nueva equipación.


La nueva camiseta desvelada presenta un patrón de líneas geométricas en turquesa y rojo además del blanco, mientras que el short, las medias y algunos detalles de la camiseta como el escudo son de color azul marino. Este último retoma la camiseta de visitante que usó la temporada pasada. Mientras esperan el lanzamiento del uniforme local, una de las piezas más interesantes de la nueva equipación son las medias, que retoman los gráficos de la camiseta y en las que también se incluyen las tres cruces de San Andrés, símbolo histórico de la ciudad de Ámsterdam.