Novedades

El mercado europeo de patrocinio deportivo batió un récord de ingresos en 2023. ¿Cuánto embolsó?

La industria se recuperó de los efectos de la pandemia y mostró un crecimiento significativo durante el último año. Los detalles. 
El mercado europeo de patrocinio deportivo batió un récord de ingresos en 2023. ¿Cuánto embolsó?
Martes 19 de Marzo de 2024
Una investigación realizada por Nielsen Sports, en colaboración con la Asociación Europea de Patrocinio (ESA), destacó que el mercado europeo de patrocinio deportivo alcanzó un récord de 21,98 mil millones de euros en 2023. En comparación con el año anterior, el sector tuvo un aumento de 1,29 mil millones de euros.

"El año 2023 fue notable para la industria del patrocinio, ya que se produjo una recuperación total de los efectos de la pandemia de Covid-19 y un crecimiento significativo del gasto", dijo Samantha Lamberti, directora general internacional de Nielsen Sports.


“Vemos cambios en el mercado que también influirán en los patrocinios a medio y largo plazo. Sin embargo, podemos reconocer un gran potencial en esto. Las marcas y los titulares de derechos tendrán que posicionarse más estratégicamente que nunca para satisfacer las demandas del mercado”, añadió.

Entre los países con mayor crecimiento destacan Islandia y Polonia, con un 19% cada uno. Alemania siguió siendo el mayor mercado del Viejo Continente, valorado en 5.700 millones de euros, seguido por el Reino Unido, con 5.130 millones de euros.