Lanzamientos

América Mineiro lanzó su camiseta a través de un video hecho por la inteligencia artificial

Con esta nueva modalidad, el club de Brasil lanzó una nueva equipación para esta temporada.
América Mineiro lanzó su camiseta a través de un video hecho por la inteligencia artificial
Lunes 17 de Abril de 2023
América MG presentó su nuevo uniforme de local para la temporada 2023. La camiseta sigue la tradición histórica del club, con franjas verticales verdes y negras. El modelo fue creado por la marca Volt, que permanece en la institución desde 2021.

El curioso detalle fue que el guión estuvo 100% escrito por un sistema de inteligencia artificial en donde los atletas Matheus Cavichioli, Benítez y Matheusinho protagonizaron el video que dio a conocer el nuevo manto oficial para la temporada 2023.


Gracias a las propiedades tecnológicas aplicadas por Volt, con costuras horizontales y verticales, las bandas se superponen y lucen los colores de América. Los hombros son negros, a diferencia de los cuellos y mangas, que se presentaron en verde. El tejido de la camiseta es jacquard doble kétten, uno de los más modernos del mercado.

“En este viaje de Volt en el fútbol brasileño, América fue el primer equipo en creer en nuestro proyecto. Siempre es un desafío producir la colección, ya que es un gran equipo y lleva una combinación de colores que, en particular, es una de las más hermosas que tenemos en el deporte. El proyecto para el desarrollo de un uniforme abarca una mezcla de aspectos tecnológicos, históricos y técnicos. Veo que logramos trabajar un poco de cada etapa en este nuevo maillot”, dijo Fernando Kleimmann, socio-director de Volt.