Novedades

La amnistía que propondría la AFA: ¿de qué se trata?

Este miércoles habrá una reunión de Comité Ejecutivo para definir qué pasará con las diferentes sanciones de futbolistas.
La amnistía que propondría la AFA: ¿de qué se trata?
Miércoles 25 de Enero de 2023
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino planea anular las sanciones de los futbolistas que acumularon tarjetas amarillas o recibieron una roja solo por falta leve sobre el cierre de la temporada pasada. En caso de implementarse, sería un hecho histórico que modificaría el andar del reglamento en condiciones normales y tal como lo conocemos.

La amnistía, que perdonaría los castigos, involucraría a los jugadores de todas las categorías y torneos del futbol argentino que se encuentren en esa condición. Por lo tanto, se les permitiría disputar la primera fecha con sus respectivos clubes, incluso en futsal y hasta en fútbol playa.

En Boca Juniors, por ejemplo, más allá de que sí pudieron participar de la Supercopa Internacional en Abu Dabi, no entrarían Darío Benedetto que recibió 4 fechas tras su polémico gesto en la final del Trofeo de Campeones ante Racing, ni Frank Fabra, quien ya se encuentra con la Selección de Colombia que recibió 3 fechas, 2 por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas.


El resto de los involucrados, Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y hasta Hugo Ibarra, dirían presente con total normalidad en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera el próximo domingo. Sin embargo, la situación se va a resolver este miércoles en la reunión de Comité Ejecutivo y el jueves, el Tribunal de Disciplina oficializaría una resolución final.