Eliminatorias

Argentina recibe a Ecuador ¿Cómo está el historial?

El conjunto de Lionel Scaloni arranca su camino rumbo al Mundial 2026 ante los de Félix Sánchez a las 21 en el Monumental. 
Argentina recibe a Ecuador ¿Cómo está el historial?
Jueves 7 de Septiembre de 2023

Arrancan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Argentina debuta a partir de las 21 ante Ecuador en el Monumental. El historial muestra que ambas selecciones se enfrentaron en 38 ocasiones, con 22 victorias para el conjunto nacional, mientras que los ecuatorianos obtuvieron tan solo cinco triunfos y empataron en 11 ocasiones.

El último encuentro fue en Guayaquil por Eliminatorias (1-1) con goles de Julián Alvarez y Enner Valencia tras rebote del penal que atajó Gerónimo Rulli. Argentina acumula 5 partidos sin derrotas frente a Ecuador (4 victorias y 1 empate).


El último triunfo argentino fue por la Copa América 2021 en Goiania (3-0) con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. El juego anterior a este fue el último jugado en Argentina por Eliminatorias en cancha de Boca con victoria local (1-0) con gol de Lionel Messi de penal.

Ecuador ganó por última vez en 2015 en la 1ª fecha de Eliminatorias al Mundial de Rusia en cancha de River (0-2) con goles de Frickson Rafael Erazo y Felipe Caicedo.