Novedades

Los argentinos que forman parte del 11 ideal Sub-20 de Conmebol

La IFFHS determinó un equipo con los mejores futbolistas jóvenes de Sudamérica y figuran dos de nuestro país. ¿Quiénes son?
Los argentinos que forman parte del 11 ideal Sub-20 de Conmebol
Martes 7 de Febrero de 2023
Ya recuperado de la lesión que lo marginó gran parte de la temporada anterior, Exequiel Zeballos está volviendo de a poco a tener rodaje en el equipo de Hugo Ibarra. El juvenil, a través de su juego, hizo que los hinchas de Boca se encariñen rápidamente con él a tal punto que, hoy por hoy, muchos piden por su titularidad.

Recientemente, el “Changuito” fue incluido en el once ideal de Conmebol por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo que lo posiciona entre los jugadores con más proyección del continente. Es para destacar la elección del futbolista pese a haber estado desde agosto afuera de las canchas tras sufrir una ruptura de tibia y peroné en un partido de Copa Argentina ante Agropecuario.


Además, Zeballos es el único jugador del fútbol local dentro de este equipo. El otro argentino es Matías Soulé, el futbolista de Juventus que recientemente fue parte del conjunto de Javier Mascherano que disputó el Sudamericano Sub 20 y que viene pidiendo pista en el primer equipo de la "Juve". El resto del equipo está integrado por 7 brasileños y 2 ecuatorianos en el que se destaca Piero Hincapié, defensor central ecuatoriano que jugó en Talleres y actualmente milita en el Bayer Leverkusen de Alemania.

El equipo ideal que dispuso la IFFHS está conformado por: Lenin Ayoví (Ecuador, Al Kharaitiyat); Arthur (Brasil, Fluminense), Piero Hincapié (Ecuador, Bayer Leverkusen), Robert Renan (Brasil, Zenit); Matheus Franca (Brasil, Flamengo), Pabloa Maia (Brasil, Sao Paulo), Matías Soulé (Argentina, Juventus), Exequiel Zeballos (Argentina, Boca Juniors); Vitor Roque (Brasil, Paranaense), Talles Magno (Brasil, New York City y Marcos Leonardo (Brasil, Santos).