Novedades

El estadio del PSV Eindhoven, de ser destruido por las bombas a convertirse en uno de los más modernos

Tras su destrucción, el club construyó uno de los estadios mejor considerados en todo el mundo. En la actualidad es uno de los que más tecnología y detalles para los que asisten tiene.
El estadio del PSV Eindhoven, de ser destruido por las bombas a convertirse en uno de los más modernos
Martes 27 de Noviembre de 2018

En el fútbol holandés hay un equipo que debido a su historia es el más fuerte de todo el país, se trata del Ájax. Pero también existen otros equipos importantes como el PSV Eindhoven, que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados y se ha convertido en uno de los más novedosos en cuanto a infraestructura.

Su estadio, el Philips Stadion, es ejemplo en Europa, no solo por haber sido destruido completamente durante la Segunda Guerra Mundial sino a partir de las tecnologías que se han implementado en él, en el último tiempo. Junto al Johan Cruyff Arena (ex Ámsterdam Arena), son los estadios más importantes de Holanda.

Está considera como uno de los mejores estadios para transmitir fútbol en vivo, esto se debe a que es uno de los que mejor iluminados está a partir de contar con las mejores luminarias de la empresa que le da nombre al recinto.

Los 35.000 asistentes nunca se mojarán cuando vayan a ver un partido del PSV debido a que todos los asientos están bajo la estructura del techo, además cuentan con calefacción. Los que deseen ir a ver un partido con sus hijos más chicos lo podrán hacer en un sector especial del estadio donde sólo pueden ingresar niños de hasta 16 años.

Este nuevo recinto reemplaza al anterior que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y destruido completamente. El nuevo se encuentra en el mismo lugar exacto donde se ubicaba el anterior.

Fue en 1958 cuando el actual estadio tomó forma una vez más. Primero tuvo capacidad para 22.000 personas, ahora cuenta con 35.000 asientos. El PSV Eindhoven fue fundado en 1913 por los empleados de la empresa elementos eléctricos Philips.