Novedades

Xavi Hernández desarrolló una app para mejorar el entrenamiento de los jugadores

El exjugador del Barcelona, que se desempeña actualmente en la liga de Qatar, desarrolló junto a otros dos empleados del equipo “Culé” una app para beneficiar el entrenamiento de los jugadores.
Xavi Hernández desarrolló una app para mejorar el entrenamiento de los jugadores
Martes 29 de Enero de 2019

Xavi Hernández dejó el FC Barcelona hace ya algunos años para ir a jugar al fútbol de Qatar. Todos pensábamos que con esta salida del equipo más importante de los últimos años, el jugador le estaba poniendo punto final a su carrera, pero esto no ocurrió así.

El jugador nacido en Tarrasa, Barcelona, dejó el equipo “Culé” en la temporada 2014/15 y se convirtió en una pieza clave del medio campo del Al-Sadd SC de la liga catarí. Con un torneo más relajado, Xavi pudo conseguir un tiempo para adentrarse en el mundo de la tecnología en el deporte con el objetivo de ayudar a los futbolistas a lograr realizar interpretaciones.

El proyecto fue dado a conocer bajo el nombre “Optima Sports Systems” y es un software producido en sociedad con Victor Font, un empresario catalán y futuro candidato a presidente del club, y Joan Vila, exdirector de metodología del FC Barcelona.

Según los propios creadores del software, este tiene como objetivo mejorar la comprensión técnica y táctica de los jugadores. En los próximos meses se conocerán más detalles de la aplicación.