Curiosidades

¿Desde cuándo se ponen estrellas en las camisetas de selecciones?

La Selección Argentina mayor lucirá por primera vez las 3 estrellas en su camiseta.
¿Desde cuándo se ponen estrellas en las camisetas de selecciones?
Martes 21 de Marzo de 2023
La "tercera estrella" marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino y es probablemente uno de los conjuntos de palabras más utilizados en el vocabulario argentino en los últimos meses. En los amistosos ante Panamá y Curazao, la Selección Argentina mayor lucirá por primera vez su conjunto de 3 estrellas en un partido (La sub-20 ya lo hizo en el Sudamericano disputado en enero de este año). Aprovechamos esta ocasión para responder a la pregunta ¿Qué país y desde cuando se utilizan estrellas en las camisetas?



Con el objetivo de inmortalizar los títulos obtenidos, las federaciones comenzaron a utilizar estrellas en sus insignias un tanto después de los clubes, pero el primero en realizarlo fue Brasil con la Copa del Mundo 1974 en Alemania Federal, donde lució las 3 estrellas de las victorias en 1958, 1962 y 1970.



En México 1986 vimos 2 nuevos casos, donde Italia y Alemania también se sumaron a la "movida" con sus, hasta entonces, 3 títulos para cada uno... (se ve que erá común formar parte del subgrupo de las 3 estrellas).



Décadas más tarde fue Francia en 2002 cuando se sumó a la tradición para luego ser seguida por Argentina e Inglaterra en 2006 y España en 2010 tras derrotar a Países Bajos en la final y lograr su única Copa del Mundo y empezar a utilizar su insignia en la siguiente Copa del Mundo, donde quedaron eliminados en fase de grupos.