Novedades

Arranca la Copinha: el torneo juvenil más prestigioso del mundo

En San Pablo, se pondrá en marcha una competencia que interesa mucho en Europa  
Arranca la Copinha: el torneo juvenil más prestigioso del mundo
Martes 3 de Enero de 2023
Como es costumbre cada vez que un nuevo año comienza, en Brasil se jugará la Copinha, un torneo que reúne a las mayores promesas del fútbol juvenil brasileño, por donde han pasado muchísimos jugadores que hoy por hoy son parte de clubes de elite y los ojeadores de las diferentes instituciones de Europa se preparan para ir a cazar talentos.

El torneo se celebra desde el 2 hasta el 25 de enero en la capital paulista. Lo juegan 128 equipos y el rango de edad para los futbolistas es de 15 a 21 años. Actualmente, el Palmeiras defiende el título. En la última edición fue campeón de la mano de Endrick, el joven que hoy suena para el Real Madrid.
Para los veedores y ojeadores de los principales clubes de Europa, la Copinha es una cuna de talentos. Por el campeonato han pasado futbolistas como Casemiro, Neymar, Vinicius, Gabriel Jesús, etc. Es por eso que el interés es muy grande y cada vez más frecuente. El Real Madrid ha sido uno de los pioneros con las contrataciones de Vinicius y Rodrygo, pero no es el único. El City fichó a Gabriel Jesus y Kaiky. El Arsenal sumó a Martinelli. Ajax contrató de la Copinha a David Neres y Antony y la Juventus se llevó a Kaio Jorge.

Actualmente, hay muchos jóvenes talentosos que son parte de este campeonato que aún no han debutado en sus respectivos clubes. Para saciar esto, las instituciones los “blindan” a través de cláusulas de salida muy altas, antes de mostrarlos al público. El caso más particular de esta índole es el de Deivid Washington, un juvenil de 17 años que juega en Santos que actualmente tiene una cláusula de US$ 80.000.000.